jueves, 18 de octubre de 2018

Proyecto: El cuerpo humano

Después de aprender las diferencias físicas de nuestro cuerpo y todos los cambios que experimentamos desde que nacemos hasta que nos hacemos mayores, nos hemos centrado en analizar nuestro cuerpo por dentro y todo aquello que lo constituye.
Para ello comenzamos con todo aquello que nos proporciona información del exterior como son los 5 sentidos (vista, olfato, oído, gusto y tacto). La maestra trajo una caja sorpresa y tuvimos que adivinar varias cosas con todos nuestros sentidos: olimos, saboreamos, tocamos y oímos.
Como nos gustó tanto esta actividad decidimos ir al resto de clases y ponerles otras cosas para que las adivinaran. Fue muy divertido compartir con el resto de alumnos y  alumnas de otros niveles.
 


Días mas tarde comenzamos analizando nuestro cuerpo y todo aquello que nos hace movernos: huesos, músculos y articulaciones. Comenzando con los huesos y coincidiendo con la temática de Halloween, realizamos un esqueleto modelando cada hueso y pegándolo en su parte correspondiente. ¡El resultado ha sido muy positivo y hemos desarrollado mucho nuestra psicomotricidad fina!







Por otra parte, y para aprender nuestros músculos hemos realizado un juego con pequeñas flash cards donde escogíamos un modelo y teníamos que localizar cada músculo y pegarle su correspondiente nombre. Nos hemos reído mucho.

miércoles, 3 de octubre de 2018

¿Cómo somos?

Ayer comenzamos con una lluvia de ideas sobre los aspectos físicos del cuerpo humano. Para ellos nos hemos centrado en las principales diferencias de cada uno de nosotros y lo importante y rica que es la diversidad.
Posteriormente hemos estudiado las diferentes etapas de la vida: infancia, adolescencia, edad adulta y ancianidad destacando sus principales cambios desde que nacemos hasta que nos hacemos ancianos y plasmándolo en unas mini esculturas de plasti. También hemos relacionado las partes principales del cuerpo (cabeza, tronco y extremidades) utilizando un color diferente para cada una.
Hoy nos hemos centrado en lo importante que son las personas mayores y todo aquello que nos pueden aportar gracias a sus años y a su gran sabiduría. Hemos leído "Los tesoros del abuelo" una historia cargada de amor y respeto, haciendo hincapié en la relevancia que tiene cuidar a las personas que son importantes para nosotros.
Horas más tarde tuvimos por sorpresa la visita de nuestro vecino Ramón para enseñarnos a hacer objetos con palma. Aunque esta tarea parecía un poco complicada al principio, muchos de nosotros conseguimos hacerlo sin problema. ¡Qué divertido es aprender cosas de las personas mayores! Gracias Ramón :)